miércoles, 21 de septiembre de 2011

RESULTADOS DE ENLACE 2010-2011

COMPAÑEROS MAESTROS YA PUEDEN BAJAR LOS RESULTADOS DE ENLACE, PARA ANALIZARLO Y DE ESTA MANERA PODER REALIZAR EL PLAN DE MEJORA PARA EL PRESENTE CICLO ESCOLAR.

ÚTILES ESCOLARES

C. C. DIRECTORES

Se les comunica que el día 28 de septiembre del presente año, se entregaran los materiales de CONAFE, a partir de las 11:00 horas, en la bodega que se encuentra en la comunidad de El Ciruelo, perteneciente al municipio de Espinal, Ver.

jueves, 15 de septiembre de 2011

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Compartimos con ustedes, nuevamente el proyecto "Diseña el Cambio" que en el marco del Programa Escuela Segura es una oportunidad para que nuestros alumnos de Telesecundaria participen y transformen su entorno.

"Diseña el Cambio es un programa que potencia tus capacidades de liderazgo. Te invita a ser sensible y crítico de tu entorno, generando una mentalidad orientada a soluciones en las situaciones que afectan tu vida y alrededor, generando actitudes extraordinarias y proactivas que te llevan no únicamente a encontrar soluciones, si no que a implementarlas, haciéndote dueño único de tu destino y generador de tu propio éxito. ¡Tú eres capaz de transformar al mundo!"

Invítelos a consultar la página web e inscribierse

http://www.disenaelcambio.com/dudas.asp

Solicitamos nos compartan la informanción para que demos seguimiento a las escuelas que se inscriban en "Diseña el cambio"

ATENTAME


SUPERVISION ESCOLAR

domingo, 11 de septiembre de 2011

CIRCULAR 127.JORNADA AHORRO DE ENERGIA FIDE 2011‏

Adjunto al presente remito a usted la Circular SEV/DGES/127/11 signada por el C. Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria, relacionada con la promoción del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), del ciclo escolar 2011-2012. Lo anterior es con la finalidad de que se difunda ampliamente entre las Escuelas Telesecundarias, a su digno cargo.

Sin otro particular le reitero la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.

ATENTAMENTE


SUPERVISION ESCOLAR

COMANDO UNIFICADO DE PROTECCIÓN CIVIL SEV.

Hemos concluido la Reunión del Comando Unificado de la Secretaría de Educación de Veracruz, por la contingencia ambiental de la Tormenta Tropical NATE, que el día 11 de septiembre, impactará en territorio Veracruzano. El Lic. Adolfo Mota, Secretario de Educación nos ha instruido para integrarnos en las brigadas que por región (de las cuencas de los ríos) se han conformado. Anexamos al presente el archivo que contiene las regiones, nombres y teléfonos de los funcionarios de la SEV que presidirán las reuniones, así como los nombres de los supervisores y Jefes de Sector que representarán al Servicio Educativo de Telesecundaria.


Reiteramos lo importante y necesario que significa la oportuna captura de la Cédula de daños de planteles en la pagina de la SEV, www.sev.gob.mx

consulte en:

http://portal.veracruz.gob.mx/portal/page?_pageid=1945,4321443&_dad=portal&_schema=PORTAL

los municipios Veracruzanos vulnerables ante estas contingencias ambientales

DESCARGAR AQUI

Maestros les sugerimos realizar éstas acciones si las escuelas bajo su dirección funcionan como albergues o que usted tenga la encomienda de organizar un albergue

  1. Levantar un censo de todas las personas que se encuentran albergadas, distinguiendo: niños en edad maternal, preescolar, primaria y secundaria (éstos últimos por grado escolar)
  2. Organizar la atención educativa dentro del albergue
  3. Organizar recepción y distribución equitativa de alimentos y apoyos
  4. Organizar la presentación y cuidado de los Servicios dentro del plantel (aulas-dormitorio; cocina; sanitarios y otros)
  5. Reportar a su instancia inmediata superior la información antes citada. URGE DICHA INFORMACION EL DIA 12 DE SEPTIEMBRE POR ZONA ESCOLAR REPORTANDO LOS CENTROS DE TRABAJO QUE HAYAN SIDO DAÑADOS O QUE ESTEN PRESTANDO CUALQUIER TIPO DE SERVICIO EN RELACION A LOS PUNTOS ANTES NUMERADOS.



siga la información oportuna de los reportes de la Secretaria de Educación a través de las redes sociales

facebook.com/SEVgobmx

twitter @SEVgobmx


Con el respeto de siempre

Lic. Yeyetzi C. Arroyo López

Subdirectora de Escuelas Telesecundarias


ATENTAMENTE


SUPERVISION ESCOLAR

CONVOCATORIA BUENAS PRÁCTICAS

EN EL MARCO DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA SE EMITE LA PRESENTE CONVOCATORIA PARA PRESENTAR BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ESCOLAR CON LA FINALIDAD DE QUE LAS ESCUELAS DOCUMENTEN Y REGISTREN LAS BUENAS PRÁCTICAS QUE HAN CONTRIBUIDO DE MANERA SIGNIFICATIVA AL LOGRO DE LA CONSOLIDACIÓN DE ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA ARMÓNICA, LIBRES DE VIOLENCIA Y ADICCIONES, PROPICIOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES.

ESTIMADOS MAESTROS LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE CONVOCATORIA NOS BRINDARÁ LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ESCOLAR.

ATENTAMENTE

SUPERVISION ESCOLAR

PROGRAMA DE ATENCION DE PADRES DE FAMILIA

Adjunto al presente remito a usted la Circular SEV/DGES/130/11 signada por el C. Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria, relacionada con la captura de la información del Programa de Atención de Padres de Familia, en la siguiente liga: http://apf.sev.gob.mx.

Sin otro particular le reitero la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.

ATENTAMENTE

SUPERVISIÓN ESCOLAR

SOCIEDAD DE PADRES

C.C. DIRECTORES

Se les comunica que ya puede capturar en el sistema La Sociedad de Padres de Familia donde este les arrojara el numero que les corresponde a su sociedad, entregar a la Supervisión original y 2 copias, en electrónico también.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Comunicado No. 67

POR INSTRUCCIONES DE LA LIC. YEYETZI CITLALLI ARROYO LÓPEZ, SUBDIRECTORA DE TELESECUNDARIAS, SE LES ESTA ENVIANDO EL MEMORANDUM NO. 67, SIGNADO POR EL PROFR. HIPÓLITO OLLIVIER PÉREZ, DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, MEDIANTE EL CUAL INFORMA QUE DESPUES DE LA SESIÓN DEL COMANDO UNIFICADO DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA SECRETARIA, SE TOMA LA MEDIDA DE ALERTAR A DIRECTORES DE ESCUELA, DEL POSIBLE FENOMENO METEOROLÓGICO QUE PUDIERA PRESENTARSE DURANTE LOS PRÓXIMOS DIAS.